Ventajas del LASIK con láser Femtosegundo
Muchos pacientes desconocen las ventajas del LASIK con láser Femtosegundo. Ya sea por falta de información o por desinformación en clínicas oftalmológicas donde aún no emplean esta tecnología.
En las Clínicas Vistaláser de Málaga, Marbella y Granada apostamos desde hace años por la tecnología más avanzada, y para que los pacientes puedan estar informados antes de operarse la vista vamos a detallar 10 ventajas del LASIK con femtosegundo sobre el LASIK convencional con cuchilla microqueratomo.
10 ventajas del LASIK con láser Femtosegundo
- Menor riesgo para la córnea. Gracias a la precisión del láser femtosegundo existe un menor riesgo de debilitamiento corneal (ectasia corneal) y por tanto permite que ésta sea mas estable.
- Recuperación mas rápida. Porque el femtosegundo es capaz de separar los tejidos corneales a nivel molecular. No se realizan cortes, por tanto el proceso de recuperación visual es más rápido.
- Mejor calidad visual. Porque es menos probable la aparición de aberraciones de alto orden (como visión borrosa, halos, etc.) y porque el paciente tiene mayor sensibilidad al contraste.
- Menos complicaciones. El riesgo es menor tanto durante como después de la intervención en comparación con el LASIK convencional que usa una cuchilla mecánica. Al emplear un láser no hay posibilidad de exceso de corte o atasco mecánico.
- Menor perdida de sensibilidad corneal. Quizás no lo sabías pero la córnea cuenta con una gran cantidad de pequeñas terminaciones nerviosas. El empleo de una cuchilla en el LASIK convencional corta un mayor número de terminaciones nerviosas. Estas terminaciones se regeneran con el tiempo pero entre tanto agudizan algunos problemas.
- Menor incidencia de ojo seco. Si bien es uno de los síntomas habituales tras una cirugía refractiva por la pérdida de sensibilidad corneal, gracias al empleo del láser femtosegundo los pacientes sufren menos este tipo de inconveniente.
- Mayor exactitud y predictibilidad. Gracias al láser femtosegundo la forma, diámetro y espesor de la capa separada y así como su delgadez es más exacta y predecible.
- Podemos operar mayores grados de miopía. Gracias a esa mayor exactitud y capacidad de predicción podemos operar a personas con altas miopías. Para estos pacientes su única opción hasta ahora eran las lentes intraoculares.
- Podemos operar córneas más finas. Los pacientes que tienen poco espesor corneal (menos de 500 micras) ahora se pueden operar con láser. Gracias a los equipos avanzados y la precisión del láser femtosegundo podemos operar pacientes que no eran aptos para el LASIK convencional.
- Menor incidencia de retratamientos. Cuando el primer tratamiento no es suficiente y es mejorable se recurre al retoque o retratamiento. Al ser mas precisos, la tasa de incidencia es menor.
Si desea operarse de miopía, hipermetropía o astigmatismo con la tecnología más avanzada, no dude en contactar con las Clínicas Vistaláser de Málaga, Marbella o Granada, donde le daremos cita para una consulta gratuita y sin compromiso donde evaluaremos la posibilidad de operar mediante LASIK con femtosegundo.
Contenidos del artículo
En Vistaláser, nuestro equipo está integrado por oftalmólogos y optometristas con una amplia experiencia en el diagnóstico, tratamiento y manejo de diversas condiciones oculares. Nos enorgullece ofrecer un enfoque integral y personalizado para cada paciente, brindando soluciones que se adaptan a sus necesidades individuales.