Solución para las Cataratas

cirugia de cataratas con la tecnica femtolaser

La solución para las Cataratas hoy en día es muy sencilla y eficaz. Prácticamente se ha convertido en una intervención rutinaria para los cirujanos especializados en Oftalmólogía. No obstante, dado que mucha gente tiene miedo o desconfía de los médicos tienden a buscar remedios naturales.

¿Remedios naturales para cataratas?

En Internet podemos encontrar toda clase de remedios naturales para la Catarata. Desde la fitoterapia o terapia con plantas, a dietas cuya riqueza en determinados nutrientes pretenden prevenir el problema de Catarata.

Igualmente vamos a dar con terapeutas naturistas que nos pueden recomendar toda clase de soluciones. Desde acupuntura a masajes, pasando por los colirios y lavados de ojos, además de los remedios naturales mencionados anteriormente.

Todas estas soluciones por muy naturales y positivas que parezcan en realidad no van a solucionar el problema, la única solución eficaz es la operación de Cataratas.

La solución es la operación de Cataratas

La operación de Cataratas la podemos realizar mediante la Seguridad Social, o en una clínica privada como Vistaláser Oftalmología. Ambas opciones son buenas, pero existen diferencias notables.

La principal diferencia entre la sanidad pública y la privada es que la primera suele emplear lentes monofocales. Esto obliga al paciente a usar gafas para ver de cerca tras la operación. En cambio la sanidad privada da la posibilidad al paciente de implantar lentes multifocales que le permitirán ver de cerca y de lejos.

La operación en si consiste en reemplazar la lente natural que tenemos dentro del ojo y que ha perdido transparencia, por una lente artificial. Esto lo realizamos en el quirófano de la clínica, si necesidad de ingreso hospitalario. Se emplea anestesia local por gotas y mediante una micro-incisión de unos 2 milímetros que no necesita puntos.

Tras la operación de cataratas el paciente se puede ir a casa por su propio pie y disfrutará de una rápida recuperación. El postoperatorio de cataratas es muy sencillo y consiste básicamente en no frotarse los ojos, evitar los ambientes contaminados y acudir a las citas de revisión que le indique el oftalmólogo.

En Vistaláser, nuestro equipo está integrado por oftalmólogos y optometristas con una amplia experiencia en el diagnóstico, tratamiento y manejo de diversas condiciones oculares. Nos enorgullece ofrecer un enfoque integral y personalizado para cada paciente, brindando soluciones que se adaptan a sus necesidades individuales.