Seguridad del LASIK a largo plazo
Cualquier paciente antes de someterse a una Cirugía Refractiva se debe informar sobre los detalles. Como es natural la mayoría se suele interesar por la seguridad del LASIK a largo plazo.
El LASIK convencional es una técnica que se empezó a utilizar hace más de diez años. En todo ese tiempo se ha ido mejorando y actualmente en las clínicas Vistaláser Oftalmología ofrecemos el tratamiento más avanzado. Consiste en combinar LASIK y láser femtosegundo para conseguir el mejor resultado.
Gracias al láser podemos corregir de forma permanente los problemas de miopía, hipermetropía o astigmatismo que pueda tener el paciente sin afectar a otras partes del ojo. Así podrá reducir e incluso acabar con su dependencia de las gafas o lentillas.
Los riesgos del LASIK con Femtosegundo son menores y los tiempos de recuperación más cortos. Este tratamiento hoy en día es muy eficaz y seguro, con resultados muy predecibles gracias a una tecnología nos permite operar con gran precisión.
Seguridad del LASIK y Garantía de por vida
Estamos tan seguros del buen resultado a largo plazo que ofrecemos a nuestros pacientes de Cirugía Refractiva una Garantía de por Vida, de modo que si en un futuro necesitara algún retoque porque su graduación haya variado ligeramente, le podemos volver a operar sin coste adicional.
El paso del tiempo ha ido demostrando la efectividad del tratamiento LASIK a largo plazo. Por tanto la incorporación de elementos como el láser de femtosegundo que incrementan la seguridad y permiten una curación más rápida, no hacen sino mejorar aún más las expectativas de cualquier paciente.
Riesgos de Presbicia y Cataratas
Con el paso de los años nuestros ojos también envejecen, así cumplidos los cuarenta puede que empecemos a notar los síntomas de la presbicia que nos dificultan la lectura y en general enfocar objetos cercanos.
Más adelante, cumplidos los cincuenta y cinco, podemos empezar a notar los síntomas de las cataratas. La visión se va nublando porque el cristalino va perdiendo transparencia. Con el tiempo podría ser necesario reemplazar esta lente natural por una artificial.
Tanto la presbicia como las cataratas son problemas de visión que afectan a la mayor parte de la población más tarde o más temprano, pero son consecuencia del envejecimiento no de la Cirugía Refractiva.
Riesgos y complicaciones
Como cualquier operación, la Cirugía Refractiva conlleva ciertos riesgos y posibles complicaciones, de las que le deben informar antes de realizar cualquier intervención. Esto es importante, porque como hemos comentados los resultados del LASIK son permanentes.
En cualquier caso, en los centros Vistaláser Oftalmología de Málaga, Marbella y Granada antes de realizar el tratamiento LASIK con femtosegundo siempre realizamos pruebas pre-operatorias para determinar si el paciente es apto para este tratamiento, de no ser apto le explicaremos los motivos y si fuera posible le ofrecemos tratamientos alternativos igual de eficaces como pueden ser las lentes intraoculares.
En Vistaláser, nuestro equipo está integrado por oftalmólogos y optometristas con una amplia experiencia en el diagnóstico, tratamiento y manejo de diversas condiciones oculares. Nos enorgullece ofrecer un enfoque integral y personalizado para cada paciente, brindando soluciones que se adaptan a sus necesidades individuales.