Riesgos y complicaciones de la blefaroplastia
La blefaroplastia es una intervención de cirugía estética que no suele presentar complicaciones. Los riesgos y complicaciones de la blefaroplastia habituales tras una operación de este tipo pueden ser hematomas e hinchazones.
Puede ocurrir que tras la operación de párpados tengamos visión doble o visión borrosa durante unas horas o incluso un par de días, así como problemas para cerrar los ojos, en tales casos conviene comentarlo con el especialista.
Entre los riesgos y complicaciones de la blefaroplastia están las infecciones, reacciones alérgicas, daños internos, cicatrices y resultados indeseados. Algunos pueden requerir de revisiones o incluso operaciones adicionales.
De forma menos frecuentes se pueden presentar problemas para cerrar los ojos de manera permanente, así como ectropión, es decir, el párpado se invierte y queda hacia fuera, lo cual se puede corregir mediante una segunda cirugía.
Preguntas frecuentes sobre la blefaroplastia
A continuación vamos a tratar de resolver algunas de las preguntas frecuentes sobre la blefaroplastia, no obstante, si tiene otras duda o quiere más información, se puede poner en contacto con la clínica Vistaláser.
- Recuperación, muchos pacientes se preguntan cuanto tardarán en volver a ver con normalidad. Se estima que podemos necesitar entre 2 y 3 días para poder volver a leer y ver la televisión con normalidad.
- Cicatrices, ya en artículos anteriores hemos comentado los trucos empleados por el cirujano para esconder las cicatrices. No obstante, durante los dos primeros meses las cicatrices pueden tener un color rosado. No debe preocuparse porque poco a poco irán desapareciendo hasta ser casi imperceptibles.
- Uso de lentillas, si usa lentillas, siga las instrucciones de su especialista. Se suele recomendar una espera de al menos dos semanas antes de volver a usar lentillas para evitar molestias.
- Uso de maquillaje, al igual que en el caso de las lentes de contacto, el cirujano probablemente le recomiende esperar al menos una semana antes de comenzar a usar maquillaje en el entorno de los ojos.
- Repetir la operación, si pasados unos años desea volver a realizar la operación, en principio no debería haber problema. Si lo que le preocupa son las bolsas, debe saber que se deben al exceso de grasa y esta tarda mucho en volver a aparecer.
Contenidos del artículo
En Vistaláser, nuestro equipo está integrado por oftalmólogos y optometristas con una amplia experiencia en el diagnóstico, tratamiento y manejo de diversas condiciones oculares. Nos enorgullece ofrecer un enfoque integral y personalizado para cada paciente, brindando soluciones que se adaptan a sus necesidades individuales.