Problemas con las gafas premontadas
Para los ópticos-optometristas los problemas con las gafas premontadas están en que su venta no está regulada. Además se trata de un producto que sólo es apto para un 2% de la población. El resto necesita una corrección óptica más específica y personalizada.
Las gafas premontadas no son una buena solución
Los principales usuarios de este tipo de productos son personas mayores de 40 años. Personas que como consecuencia de la presbicia han perdido cierta capacidad para ver de cerca. Algunos se plantean comprar gafas premontadas o gafas de lectura pensando que se trata de algún tipo de gafa graduada. Pero la mayoría simplemente las compra porque es una solución barata que les hace al avío.
La venta de gafas premontadas se realiza en bazares, mercadillos, supermercados, en Internet e incluso en farmacias sin control alguno. Debemos entender que las gafas premontadas son lupas, lo único que hacen es aumentar y en ningún caso resuelven otra serie de problemas visuales.
La realidad es que la mayoría de las personas que tienen vista cansada o presbicia también presentan otra serie de problemas que deben ser tratados. Como pueden ser astigmatismo o catarata. Por tanto aumentar la imagen con gafas de lectura premontadas nunca será una buena solución.
No se trata de una cuestión de ahorrar dinero, sino de un tema de salud importante. Cada persona tiene unas características morfológicas y anatómicas distintas, y en consecuencia necesita una solución adaptada a su caso: gafas, lentes de contacto o cirugía. Determinar el mejor tratamiento es una labor que corresponde a un óptico-optometrista.
Solucionar la vista cansada sin gafas ni lentillas
Si las gafas premontadas le resultan un engorro y no quiere depender de gafas ni lentes de contacto, en las clínicas oftalmologicas Vistaláser podemos ofrecer varias soluciones a la vista cansada: corrección con láser o con lente intraocular.
- La corrección de la vista cansada con láser es un tratamiento en el que se modifica la asfericidad de la córnea para corregir la presbicia y la graduación que uno tenga en cada ojo.
- La corrección de la presbicia con lente intraocular es la opción más eficaz, ya que no solo eliminamos la presbicia y la graduación, sino que además el paciente ya no tendrá que preocuparse por las cataratas.
Los datos mencionados corresponden a la nota de prensa publicada por el Colegio de Opticos-Optometristas de Galicia, si quiere más información sobre los tratamientos para presbicia, puede consultar la web o solicitar cita en alguna de nuestras clínicas.
En Vistaláser, nuestro equipo está integrado por oftalmólogos y optometristas con una amplia experiencia en el diagnóstico, tratamiento y manejo de diversas condiciones oculares. Nos enorgullece ofrecer un enfoque integral y personalizado para cada paciente, brindando soluciones que se adaptan a sus necesidades individuales.