Opiniones de gente operada de lente intraocular

Lente intraocular ICL

Conoce las opiniones de gente operada de lente intraocular en Clínicas Vistaláser. Cada vez más personas deciden operarse con implante de lente intraocular para mejorar su visión y su calidad de vida. Esta intervención permite tanto corregir defectos de refracción elevados como solucionar la presbicia o las cataratas.

En este artículo compartimos opiniones reales de pacientes que han pasado por nuestra clínica, así como profesionales de nuestras clínicas que también han decidido operarse. Aquí te explicamos todo lo que necesitas saber sobre este tratamiento, y si te queda cualquier duda, contacta con nosotros hoy mismo.

¿Qué es una lente intraocular y para qué sirve?

Una lente intraocular es una lámina pequeña y flexible que se implanta dentro del ojo. Su función es sustituir o complementar al cristalino natural para mejorar la visión. Existen dos grandes motivos para implantar una lente intraocular:

  • Corregir defectos refractivos altos como miopía, hipermetropía, astigmatismo o presbicia.
  • Tratar cataratas, reemplazando el cristalino opaco por una lente clara y nítida.

Opiniones de pacientes operados de lente intraocular ICL

Muchos pacientes que llevaban toda su vida dependiendo de gafas o lentillas han recuperado una visión plena gracias al implante de lentes intraoculares fáquicas (tipo ICL). Esta intervención permite corregir problemas de miopía, hipermetropía y astigmatismo.

La Doctora Ana Alcántara, operada con Lente ICL en Vistaláser

Optometrista operado miopía y astigmatismo con Lentes ICL

Testimonio de Marta, operada con lente ICL

Opinión de Beatriz, operada con lentes ICL en Clínicas Vistaláser

Testimonio de paciente operada de lente intraocular para corregir 29 dioptrías

Testimonio de paciente operada de lente intraocular en Vistaláser

Opiniones de pacientes operados de lente intraocular monofocal y multifocal

Opiniones de pacientes operados de lente intraocular monofocal o multifocal para corregir problemas como la presbicia y la catarata. Este tipo de intervención también proporciona un alto nivel de satisfacción, ya que reducir e incluso elimina la necesidad de usar gafas o lentillas.

Testimonio Doctor Moya, operado de presbicia con lente intraocular en Clínicas Vistaláser

Opinión de Josefa tras su operación de catarata con lente intraocular

¿Qué tipo de lentes intraoculares existen?

Según las necesidades de cada paciente, existen diferentes tipos de lentes intraoculares:

  • Lentes monofocales: reemplazan el cristalino y permiten ver bien a una distancia (generalmente de lejos) y se emplean en cirugía de presbicia o catarata.
  • Lentes multifocales o trifocales: reemplazan el cristalino y permiten una buena visión de cerca, media y lejos. También se utilizan para corregir problemas de presbicia o catarata.
  • Lentes fáquicas: ideales para pacientes jóvenes con alta graduación y cristalino sano. Permiten corregir perfectamente problemas de miopía, hipermetropía y astigmatismo.

Tras realizar una serie de pruebas, el oftalmólogo valorará qué opción es mejor según cada caso.

¿Cómo es el proceso de la cirugía de lente intraocular?

Si estás pensando en dejar atrás las gafas y las lentillas mejorando tu calidad de visión con cirugía, debes saber que el proceso es sencillo y seguro:

  • Se realiza una evaluación previa exhaustiva.
  • La cirugía es ambulatoria y se realiza con anestesia local.
  • El procedimiento suele durar entre 10 y 20 minutos por ojo.
  • El paciente se va a casa el mismo día y nota la mejoría visual en pocas horas o días.

¿A qué esperas?, te animamos a pedir una consulta informativa sin compromiso en tu clínica Vistaláser más cercana. Nuestros especialistas valorarán tu caso y te indicarán la mejor solución para tus ojos. Estamos en Málaga, Marbella, Fuengirola y Granada.

Contenidos del artículo

En Vistaláser, nuestro equipo está integrado por oftalmólogos y optometristas con una amplia experiencia en el diagnóstico, tratamiento y manejo de diversas condiciones oculares. Nos enorgullece ofrecer un enfoque integral y personalizado para cada paciente, brindando soluciones que se adaptan a sus necesidades individuales.