Operación de Vista Cansada con láser
La operación de Vista Cansada con láser es uno de los tratamientos que ofrecemos en Vistaláser Oftalmología. Está indicada para pacientes que comienzan a notar síntomas como dificultad para leer, manejar el móvil y en general ver con nitidez objetos cercanos.
La presbicia es un problema visual que más tarde o más temprano padece todo el mundo, ya que está ligado al envejecimiento. Entre los 40 y 45 años comienza la presbicia y evoluciona progresivamente hasta cumplidos más o menos los 60 años.
Lo que ocurre dentro de nuestro ojo es que comienza a fallar el sistema de enfoque para ver de cerca. El músculo encargado de mover la lente pierde elasticidad y no se puede enviar una imagen nítida al cerebro.
Los primeros que notan los síntomas suelen ser los hipermétropes, personas con un ojo más pequeño de lo normal y que de por si tienen una mala visión de cerca. El resto a partir de los 45 suele ser la media habitual.
Curiosamente los pacientes miopes, personas con una buena visión de cerca, muchas veces creen que a ellos no les afecta la presbicia, puesto que sin gafas siguen viendo bien de cerca. Lo que ocurre es que su propio problema refractivo compensa la perdida de capacidad de enfoque que ocasiona la vista cansada, pero el problema existe.
Cuándo operar la Vista Cansada
Como hemos comentado anteriormente, esta afección evoluciona poco a poco. El paciente deberá ser consciente que pasados unos años y dependiendo de su problema visual puede llegar a necesitar gafas para ver cerca aunque le operemos la presbicia con láser.
Visto así la operación de Vista Cansada con láser no parece una buena inversión, ¿entonces por qué tanta gente se opera? Muy sencillo, por ejemplo si usted es hipermétrope y tiene +3.00 dioptrías y la vista cansada le añade +0.50, en total +3.50 de cerca, tendrá una visión de cerca bastante mala y tendrá que usar siempre gafas. Lo que podemos conseguir con el láser es eliminar esas +3.00 dioptrías, de manera que vea perfectamente de lejos y de cerca tenga sólo +0.50.
La diferencia es enorme, pasa de depender de las gafas a tener una visión normal de lejos y de cerca. Eso si, con el paso de los años puede empeorar su visión de cerca porque siga evolucionando su presbicia. Pero partimos de +0.50, no de +3.50 dioptrías, con lo cual su dependencia será mucho menor y la vida le será más cómoda.
Si usted es miope y a pesar de la edad sigue viendo bien de cerca sin gafas o sólo nota un poco los síntomas de presbicia, lo que podemos hacer con el láser es corregir los problemas que pudiera tener para ver de lejos, o emplear la técnica Blended Vision para tratar de mejorar tanto la visión de cerca como la de lejos.
Qué precio tiene la operación de Vista Cansada con láser
El precio de la operación de vista cansada con láser (técnica Blended Vision) es actualmente de 995 euros por ojo. Le podemos operar en las clínicas Vistaláser Oftalmología de Málaga, Marbella y Granada. Si desea obtener más información, ahora puede llamar a su centro más cercano o concertar una cita con el especialista.
Contenidos del artículo
En Vistaláser, nuestro equipo está integrado por oftalmólogos y optometristas con una amplia experiencia en el diagnóstico, tratamiento y manejo de diversas condiciones oculares. Nos enorgullece ofrecer un enfoque integral y personalizado para cada paciente, brindando soluciones que se adaptan a sus necesidades individuales.