Mover el ojo durante una cirugía láser

LASIK

Muchos pacientes nos preguntan si al mover el ojo durante la cirugía láser habrá algún problema, es algo que les genera inquietud y que piensan que les pondrá en tensión durante la intervención.

Durante una operación de cirugía láser ocular es importante que el paciente no parpadee ni mueva los ojos, por ello la técnica toma medidas para que esto no ocurra, y en caso de que suceda, no suponga un problema.

Parpadear durante la operación

Para su tranquilidad debe saber que es prácticamente imposible que el paciente pueda parpadear durante la cirugía láser, ya que se le coloca previamente un separador que impide el parpadeo, y para evitar que se seque el ojo se le hidrata con lágrimas artificiales, por lo que el paciente no siente molestias ni dolor.

Mover el ojo durante la operación

El cirujano antes de comenzar le pedirá que mantenga la vista en un punto de luz, es importante que colabore y no mueva el ojo para que el tratamiento láser se ejecute como es debido; no obstante, para su tranquilidad debe saber que el sistema comprueba la posición de su ojo unas 250 veces por segundo, de manera que sabe perfectamente dónde se aplica el láser y el margen de error es ínfimo.

Esperamos que este artículo resuelva sus dudas sobre la problemática de mover el ojo durante la cirugía láser, si tiene alguna otra pregunta, no dude en contactar con nosotros por teléfono o bien solicitando una cita en alguna de nuestras clínicas oftalmológicas de Málaga, Marbella o Granada.

En Vistaláser, nuestro equipo está integrado por oftalmólogos y optometristas con una amplia experiencia en el diagnóstico, tratamiento y manejo de diversas condiciones oculares. Nos enorgullece ofrecer un enfoque integral y personalizado para cada paciente, brindando soluciones que se adaptan a sus necesidades individuales.