Más de la mitad de los trabajadores tiene problemas de visión
La mutua de accidentes en el trabajo y enfermedades profesionales es una de las que mejor conoce la salud de los trabajadores. Un reciente informe realizado por la Sociedad de Prevención de Fremap destaca que más de la mitad de los trabajadores tiene problemas de visión.
Este informe se basa en el análisis de 780.000 reconocimientos médicos hechos a empleados españoles en 2013. Concretamente apunta que un 52 por ciento usa corrección visual, es decir gafas o, lentillas, incluidas las lentes progresivas para la presbicia que aparece entre los 40 y 45 años de edad.
Otro dato interesante que afecta a un porcentaje menor de trabajadores, pero que eventualmente puede perjudicar a algunas funciones laborales, es la incapacidad para percibir determinados colores o tener cierta confusión en los que se perciben. El daltonismo según dicho informe afecta a cerca del 3,5%.
Corregir la visión con láser o lentes intraoculares
Muchas de estas personas podría mejorar su calidad de vida eliminando su dependencia de las gafas y lentillas. En las clínicas oftalmológicas Vistaláser ofrecemos tratamientos con láser para corregir problemas de miopía, hipermetropía, astigmatismo y presbicia. Realizamos implantes de lentes intraoculares que solucionan los problemas de visión de personas con altas miopías o hipermetropías. Incluso solucionamos problemas ligados al envejecimiento como la presbicia o la catarata.
Tabaco y salud ocular de los trabajadores
En el informe se analizan también otros aspectos como el perfil físico de los trabajadores, los resultados de las analíticas de sangre o su malos hábitos como el consumo de alcohol y el tabaco.
Más de la mitad de los trabajadores tiene sobrepeso, obtienen analíticas anormales y casi un tercio fuma. Por género, afirman que los hombres fuman más que las mujeres. Lo malo es que en cualquier caso el tabaco afecta a la salud ocular.
Dejar de fumar es una de las mejores inversiones que puede hacer a largo plazo para conservar una buena salud ocular. Este mal hábito irrita nuestros ojos y los de las personas que nos rodean, pudiendo degenerar en síndrome de ojo seco.
Además incrementa notablemente las posibilidades de desarrollar antes de tiempo problemas como la catarata, o la posibilidad de sufrir enfermedades graves como la degeneración macular.
Cuanto más se fuma, mayor es el riesgo, ya que mayor cantidad de toxinas pasan por nuestro organismo. Lo bueno es que cuando dejamos de fumar, con el tiempo los riesgos se reducen a casi los mismo que una persona que nunca haya fumado.
Si desea obtener más información sobre los tratamientos para corregir la visión con láser o lentes intraoculares, o simplemente quiere hacerse una revisión ocular, ahora puede contactar con su clínica Vistaláser Oftalmología más cercana, estamos en Málaga, Marbella y Granada.
Contenidos del artículo
En Vistaláser, nuestro equipo está integrado por oftalmólogos y optometristas con una amplia experiencia en el diagnóstico, tratamiento y manejo de diversas condiciones oculares. Nos enorgullece ofrecer un enfoque integral y personalizado para cada paciente, brindando soluciones que se adaptan a sus necesidades individuales.