LASIK o IntraLASIK

lasik con cuchilla microqueratomo

Desde hace años la técnica LASIK se ha situado como la técnica más utilizada en los tratamientos cirugía refractiva. Sin embargo, como toda técnica, siempre se puede mejorar y ese objetivo se consigue con IntraLASIK.

Diferencias al escoger LASIK o IntraLASIK

La principal diferencia entre el LASIK convencional y el IntraLASIK radica en la primera parte del procedimiento. En primer lugar es necesario separar una capa superficial de tejido corneal, que llamamos colgajo, lámina o flap:

  • El LASIK convencional emplea una cuchilla mecánica llamada microqueratomo. Es un elemento bastante preciso pero que requiere de un mayor espesor corneal y que implica mayores riesgos para el paciente.
  • El IntraLASIK emplea un láser de femtosegundo capaz de separar los tejidos a nivel molecular. Como es natural esto facilita la cicatrización. haciendo que sea mucho más rápida e implique menos riesgos para el paciente.

Cuando nos referimos a espesor corneal, hablamos de un parámetro muy importante. Hasta la implantación de IntraLASIK, muchos pacientes no eran aptos para LASIK debido a que no tenían suficiente espesor corneal. Este aspecto es esencial ya que se necesita cortar y tallar su córnea con un margen de seguridad suficiente.

Aparte del espesor, la forma de la córnea también es otro aspecto que podría suponer un problema cuando se trata de córneas muy planas o muy curvas. Al utilizar la cuchilla del LASIK convencional se podrían crear colgajos de mala calidad.

En cambio, con IntraLASIK se reduce el margen de error ya que el ordenador controla en todo momento a la profundidad que se deben separar los tejidos para crear un colgajo apropiado, incrementado la seguridad y la precisión de forma incomparable.

Ahora, gracias al IntraLASIK, también conocido como Intralase, mucha mas gente puede disfrutar de los tratamientos con láser para corregir la miopía, la hipermetropía y el astigmatismo.

En Vistaláser, nuestro equipo está integrado por oftalmólogos y optometristas con una amplia experiencia en el diagnóstico, tratamiento y manejo de diversas condiciones oculares. Nos enorgullece ofrecer un enfoque integral y personalizado para cada paciente, brindando soluciones que se adaptan a sus necesidades individuales.