LASIK mejor que PRK para operar miopía
Si quieres liberarte de las gafas y las lentes de contacto, debes saber que el LASIK es mejor que la PRK para operar miopía. Lo hemos comentado en diversas ocasiones y aquí lo explicamos más en detalle.
Os recomendamos visualizar primero el vídeo que acompaña a este artículo. Como verás la PRK es una técnica que se implantó hace ya más de 20 años. Teniendo en cuenta la velocidad a la que evolucionan hoy las tecnologías y la medicina podemos entender que las cosas han cambiado mucho.
La PRK y otras técnicas de superficie que implican una perdida de tejido corneal han quedado obsoletas. En Vistaláser sólo las empleamos en casos puntuales de miopía.
Hoy en día el tratamiento más avanzado para operar la miopía con Cirugía Refractiva es el LASIK con femtosegundo. Una técnica que no provoca dolor al paciente y que le permite disfrutar de una rápida recuperación. De un día para otro puede realizar vida normal, de hecho en pocas horas ya habrá recuperado la visión.
LASIK vs PRK
Para verificar esta mejora de calidad y seguridad, este mismo año dos importantes instituciones del Reino Unido como son Moorfields Eye Hospital y UCL Institute of Ophthalmology han publicado los resultados de un amplio análisis de los mejores estudios publicados hasta la fecha.
El objetivo justamente era comparar la efectividad y seguridad del LASIK convencional frente a la PRK a la hora de corregir la miopía. Se examinó la agudeza visual tras el tratamiento, los resultados refractivos, los niveles de dolor, la complicaciones, los eventos adversos, la aberraciones de orden superior y los indices de calidad de vida.
El paciente debe saber que mediante PRK lo que se hace es eliminar tejido de la superficie de la córnea. Esto obliga a una dolorosa recuperación hasta que este tejido se regenera. En cambio con LASIK lo que hacen es cortar una fina capa de tejido que luego se recoloca. Por este motivo la curación es más rápida y sencilla.
Finalmente los autores del estudio determinan que para el paciente el LASIK permite recuperar la visión mucho más rápido y sin duda es una técnica menos dolorosa.
LASIK con Femtosegundo sin cuchilla
En Vistaláser Oftalmología mejoramos el LASIK convencional ya que en lugar de una cuchilla empleamos un avanzado láser de femtosegundo para separar los tejidos corneales, al no haber cortes ni desgarros la intervención es más segura y el proceso de curación más rápido.
Si quieres saber más sobre el LASIK con femtosegundo para operar miopía, no dude en pedir cita en alguna de nuestras clínicas de Málaga, Marbella o Granada.
Contenidos del artículo
En Vistaláser, nuestro equipo está integrado por oftalmólogos y optometristas con una amplia experiencia en el diagnóstico, tratamiento y manejo de diversas condiciones oculares. Nos enorgullece ofrecer un enfoque integral y personalizado para cada paciente, brindando soluciones que se adaptan a sus necesidades individuales.