La Presbicia o Presbiopía
La presbicia o presbiopía se refiere a la perdida de visión de cerca que experimentamos a medida que envejecemos. Conforme nos hacemos mayores ciertas partes del cuerpo pierden flexibilidad. En los ojos perdemos la capacidad de enfocar los objetos cercanos porque la lente natural que tenemos dentro del ojo pierde su flexibilidad.
Este problema de visión lo puede sufrir cualquier persona, aunque nunca haya tenido necesidad de utilizar gafas. Sucede por lo general a partir de los cuarenta o cuarenta y cinco años. Por tanto, la presbicia o presbiopía se refiere a la perdida de visión cercana que experimentamos a medida que envejecemos.
Lo síntomas de presbicia son evidentes, poco a poco tenemos mayor dificultad para leer la letra pequeña, ya sea letra impresa o en las pantallas de móviles, tabletas, ordenadores, etc. Tampoco enfocamos bien los objetos cercanos y podemos experimentar dolores de cabeza o fatiga visual.
Soluciones alternativas
Antes de optar por una solución definitiva, muchas personas se conforman con soluciones alternativas. Como por ejemplo: alejar los objetos, aumentar la luz o comprar unas gafas de lectura que funcionan como lupas.
La fitoterapia o tratamiento de la presbicia mediante plantas o sustancias vegetales, así como otras terapias naturales del estilo de la digitopuntura, la acupuntura o los ejercicios oculares poco o nada van a contribuir en la cura de la presbicia.
Soluciones definitivas para la Presbicia o Presbiopía
Una opción realmente eficaz para solucionar los problemas de presbicia o presbiopía es el reemplazo de la lente natural de nuestro ojo por una artificial. Se trata de lentes que no producen rechazo, que se colocan fácilmente y que permiten ver de cerca y de lejos.
» Más información sobre cómo se opera la presbicia.
En lugar de emplear unas gafas multifocales o unas gafas de aumento, el paciente puede ver bien con sus propios ojos. Además las tecnologías actuales nos permiten no sólo acabar con el problema de la presbicia sino que además podemos corregir su miopía, hipermetropía o astigmatismo con láser.
Si piensas que tienes presbicia o presbiopía pero no quieres usar gafas, ahora puedes contactar con las Clínicas Vistaláser de Málaga, Marbella o Granada para concertar una cita, estudiaremos tu caso sin coste ni compromiso.
Contenidos del artículo
En Vistaláser, nuestro equipo está integrado por oftalmólogos y optometristas con una amplia experiencia en el diagnóstico, tratamiento y manejo de diversas condiciones oculares. Nos enorgullece ofrecer un enfoque integral y personalizado para cada paciente, brindando soluciones que se adaptan a sus necesidades individuales.