Fumar y el riesgo de sufrir cataratas
Actualmente cualquier fumador está al tanto de muchos de los riesgos que implica tener este vicio tan poco saludable. En este artículo repasamos los resultados de una investigación sobre fumar y el riesgo de sufrir cataratas.
Sabemos a ciencia cierta que el tabaco es capaz de acelerar el deterioro de nuestro organismo. Además incrementa el riesgo de sufrir determinadas enfermedades.
Estar en contacto con el humo del tabaco puede provocar en nuestros ojos picor, irritación e infecciones que podrían degenerar en conjuntivitis, úlceras, y lesiones corneales.
Si además inhalamos el humo, por nuestro organismo se dispersan un gran número de toxinas. Éstas afectan a nuestras células y pueden contribuir a la aparición temprana de cataratas o degeneración macular.
Fumar perjudica la salud ocular
Muchos investigadores han conseguido demostrar que existe un claro vínculo entre el tabaco y el riesgo de sufrir diversas enfermedades oculares. Se han realizado estudios y meta-análisis como el publicado por Juan Ye en Investigative Ophthalmology & Visual Science, donde se relacionaba el tabaco y los problemas de cataratas asociadas a la edad.
Tras revisar más de una veintena de publicaciones, los investigadores pudieron determinar que los fumadores tenían un riesgo mayor de sufrir cataratas que las personas que nunca habían fumado.
Si es fumador o ha conseguido dejar de fumar pero siente su visión borrosa, debe saber que en las clínicas Vistaláser de Málaga, Marbella y Granada podemos evaluar su caso sin coste ni compromiso. Si fuera necesario podemos operar de cataratas empleando las técnicas más avanzadas.
Contenidos del artículo
En Vistaláser, nuestro equipo está integrado por oftalmólogos y optometristas con una amplia experiencia en el diagnóstico, tratamiento y manejo de diversas condiciones oculares. Nos enorgullece ofrecer un enfoque integral y personalizado para cada paciente, brindando soluciones que se adaptan a sus necesidades individuales.