Cómo eliminar el pterigion de los ojos
El pterigion de los ojos es consecuencia de un crecimiento anormal de la conjuntiva, una membrana muy delgada que recubre tanto el interior del párpado como una parte del globo ocular. En este artículo vamos a explicar cómo podemos eliminar el pterigion de los ojos de forma segura.
Si hemos experimentado ciertas molestias y al examinarnos el ojo en el espejo comprobamos que hay una carnosidad en la superficie del ojo debemos mantener la calma, si su tamaño es pequeño se puede tratar de una pinguécula, una alteración bastante frecuente que no supone ningún problema ni suele requerir tratamiento.
Ahora bien, si dicha carnosidad con el paso de los días y las semanas comprobamos que va a más, la visita al oftalmólogo es ineludible. Dependiendo de su progresión quizás sea necesaria una cirugía para quitar el problema de raíz. Así evitaremos que la cornea se distorsione y se sufra visión borrosa.
Eliminar pterigion de forma natural, sin cirugía
En realidad, siempre que tengamos alguna duda sobre nuestra salud ocular debemos acudir para que nos examinen y nos diagnostiquen, pero somos conscientes de que hay personas que prefieren buscar primero soluciones alternativas.
Además a muchos pacientes el tema de pasar por el quirófano les infunde ciertos miedos o preocupaciones. Por lo que suelen buscar en primer lugar alternativas sin cirugía: tratamientos naturales, soluciones caseras, quizás con unas gotas o algún producto homeopático.
Lo cierto es que hoy en día la única opción eficaz para eliminar el pterigion es la cirugía. En manos de un médico especialista en oftalmología se trata de una intervención segura, que realizamos con anestesia local y ofrece muy buenos resultados. Por lo que posponer la intervención o recurrir a otras opciones sólo le hará perder tiempo y dinero.
Porqué se produce el pterigion
Las causas del pterigion son desconocidas, por su experiencia los especialistas la asocian a una intensa exposición a la radiación solar sin gafas de sol con lentes apropiadas, así como a ambientes con excesivo polvo, contaminación o productos químicos.
Teniendo en cuenta estos factores de riesgo, las personas que vivimos en el sur de España en provincias como Almería, Cádiz, Granada o Málaga debemos ser conscientes de que tenemos mayores probabilidades de desarrollar pterigion si no utilizamos gafas de sol y además nuestro ámbito laboral reúne alguna de las condiciones mencionadas.
Si su óptico-optometrista o su oftalmólogo le han diagnosticado un pterigion, o usted sospecha que se le puede estar desarrollando uno en el ojo y lo quiere eliminar, no dude en ponerse en contacto con su clínica Vistaláser Oftalmología más cercana, estamos en Málaga, Marbella y Granada.
Contenidos del artículo
En Vistaláser, nuestro equipo está integrado por oftalmólogos y optometristas con una amplia experiencia en el diagnóstico, tratamiento y manejo de diversas condiciones oculares. Nos enorgullece ofrecer un enfoque integral y personalizado para cada paciente, brindando soluciones que se adaptan a sus necesidades individuales.