Candidatos para la operación de miopía
Como es natural, las personas con miopía e hipermetropía se han planteado en alguna ocasión la posibilidad de operarse los ojos, pero para ello se deben cumplir unos requisitos que garanticen el éxito de la operación, y por tanto es responsabilidad del oftalmólogo quienes son los buenos candidatos.
Con el paso de los años han ido mejorando los procedimientos y la tecnología, y en la actualidad la cirugía láser ocular se ha vuelto una solución muy popular para personas de todas las edades que desean olvidarse de las gafas o las lentes de contacto.
Uno de los mejores sitios para perder tus gafas son las clínicas oftalmológicas Vistaláser, presentes en Málaga, Marbella y Granada. En cualquiera de ellas nuestros especialistas le realizaran las pruebas pertinentes y le resolverán todo tipo de dudas. Así se podrá determinar si es apto para la operación de miopía.
Operación de miopía, factores a tener en cuenta
Los factores a tener en cuenta para determinar si una persona es buen candidato para la operación de miopía los debe evaluar un oftalmólogo para cada caso particular. No obstante, los más importantes son los siguientes:
- Edad, sería uno de los primeros factores a tener en cuenta. La mayoría de especialistas prefieren operar a partir de los 21 años, salvo en casos particulares. Porque hasta esa edad la miopía o la hipermetropía pueden no haberse estabilizado.
- Graduación, dependiendo del nivel de graduación el oftalmólogo determina si merece la pena realizar la operación. Ya que cuando la graduación es baja, puede que sea innecesario, o insuficiente para eliminar el uso de las gafas.
- Estabilidad de la graduación, un factor que hemos mencionado en los dos primeros puntos, pero que puede darse en personas mayores de 21 años. Lo ideal es plantearse la operación de miopía cuando han pasado varios años con la graduación estable.
- Ojos sanos, algo que parece evidente, pero si uno no se realiza exámenes rutinarios cada pocos años, puede que al acudir al oftalmólogo se detecten problemas en los ojos que impidan realizar la operación de miopía. Es imprescindible tener ojos sanos, sin problemas de retina u otras enfermedades oculares.
Aparte de esta serie de factores, para seleccionar a los candidatos para la operación de miopía, el doctor deberá basarse en el historial médico y en una serie de análisis para decidir si la operación de miopía es realmente o no una buena opción en su caso particular.
Contenidos del artículo
En Vistaláser, nuestro equipo está integrado por oftalmólogos y optometristas con una amplia experiencia en el diagnóstico, tratamiento y manejo de diversas condiciones oculares. Nos enorgullece ofrecer un enfoque integral y personalizado para cada paciente, brindando soluciones que se adaptan a sus necesidades individuales.