Adiós a las gafas caras y las lentillas
Cada comienzo de año es una buena ocasión para plantear cambios importantes en nuestras vidas. Con idea de mejorar nuestro estilo de vida y nuestra salud, algunos se plantean dejar de fumar, practicar deporte o reducir las deudas. Aquellos que necesitan corrección óptica se plantean decir adiós a las lentillas y las gafas caras.
Hay muchas personas a las que no les gusta usar gafas pero no les queda más remedio. Cuantas más dioptrías mayor dependencia, y acciones cotidianas como buscar las gafas, encontrar el champú para ducharse o ponerse un casco pueden ser un engorro. No digamos la práctica de deportes como el esquí o la natación, donde o bien usamos lentillas o bien unas gafas graduadas que cuestan lo suyo.
Muchas ópticas, especialmente las franquicias, nos proponen ofertas atractivas para comprar gafas a pares y a precios muy asequibles, pero que tienden a subir de precio considerablemente cuanto queremos una determinada montura o cuando queremos cristales con tratamientos que les aporten mayor resistencia o que eviten los reflejos.
Cirugía láser para decir adiós a gafas y lentillas
Los precios de la cirugía láser refractiva dependen del tipo de tratamiento, en la sección de Tarifas tenemos publicados los costes de la cirugía refractiva LASIK estándar con cuchilla y la cirugía LASIK con láser femtosegundo para nuestras clínicas de Málaga, Marbella y Granada.
Es cierto que el coste de esta operación de ojos puede resultar elevado para mucha gente. Sin embargo a la hora de tomar la decisión debemos tener en cuenta las ventajas que aporta a nuestro día a día. Así como el ahorro que podemos hacer a largo plazo tanto en renovar las gafas como las lentes de contacto.
Al igual que las gafas, la cirugía láser refractiva también la podemos financiar en cómodos plazos.
Los avances realizados en los últimos tiempos nos permiten ofrecer una tecnología segura y con resultados predecibles, siempre y cuando se seleccionen a los pacientes adecuados. En Vistaláser tenemos muy presente que los resultados de este tipo de intervenciones son para siempre. Por ello somos muy rigurosos a la hora de realizar las pruebas preoperatorias que determinan si un paciente es apto para operarse con láser.
Una vez realizadas estas pruebas, el oftalmólogo le explicará las expectativas de decir adiós a las gafas, ya que no todos los pacientes pueden dejar de usarlas, por una sencilla razón: las posibilidades de eliminar su dependencia de las gafas o las lentillas mediante cirugía refractiva también dependen de su espesor corneal, esto es así porque el láser lo que hace es tallar su córnea, cuanto más gruesa sea su córnea más podrá tallar y más dioptrías podremos corregir, si no hay suficiente espesor, o bien podemos quitar algunas dioptrías para reducir su dependencia de las gafas o bien puede que no sea apto para este tratamiento.
Si quiere decir adiós a las gafas caras o las lentillas, ahora puede salir de dudas y concertar una cita sin compromiso en su clínica Vistaláser Oftalmología más cercana. Evaluaremos su salud ocular en profundidad, le explicaremos los tratamientos disponibles y resolveremos sus dudas para que luego pueda tomar una decisión.
Contenidos del artículo
En Vistaláser, nuestro equipo está integrado por oftalmólogos y optometristas con una amplia experiencia en el diagnóstico, tratamiento y manejo de diversas condiciones oculares. Nos enorgullece ofrecer un enfoque integral y personalizado para cada paciente, brindando soluciones que se adaptan a sus necesidades individuales.