Cirugía refractiva personalizada
La cirugía refractiva personalizada se adapta a las características del ojo para conseguir el mejor resultado. En algunos casos el tratamiento estándar de cirugía láser ocular no es suficiente. Además de corregir la miopía, hipermetropía o astigmatismo debemos tener en cuenta otros defectos que afectan a la visión del paciente.
Sabemos que cada ojo es único, no hay dos iguales y en ocasiones es necesario emplear una tecnología adicional que guíe al láser para lograr la máxima calidad de visión. Actualmente en la cirugía refractiva personalizada empleamos dos aparatos: aberrómetro y topógrafo.
Cirugía refractiva personalizada guiada por aberrometría o frente de ondas
Tratamiento personalizado guiado por aberrómetro permite corregir aberraciones de alto orden. Son imperfecciones que afectan a la calidad de visión nocturna, a la resistencia al deslumbramiento, a la capacidad de diferenciar matices en colores y brillos o que ocasionan visión doble.
Cuando corregimos la visión con gafas, lentillas o con el tratamiento láser estándar evaluamos el ojo como una superficie perfecta con una única graduación en toda su área de visión. Sin embargo, en algunos casos es necesario hacer una evaluación más minuciosa. Para ello podemos dividir su zona óptica de visión en cientos o miles de áreas más pequeñas y determinar la graduación necesaria para cada una de ellas.
Cirugía refractiva personalizada guiada por topografía
El topógrafo es capaz de generar una imagen 3D de la córnea. A partir de ahí es posible detectar cualquier asimetría o irregularidad que esté afectando a su visión. El tratamiento personalizado guiado por topografía permite corregir la curvatura de la córnea y alisar o regularizar su superficie.
La cirugia láser ocular personalizada es ideal para personas que no obtienen una buena visión con gafas. Justamente porque dicha corrección óptica no tiene en cuenta las irregularidades de su córnea. Son pacientes que pueden tener una buena visión de día, pero de noche o en condiciones de poca iluminación en las que se dilatan las pupilas su visión empeora.
Con estos métodos la aplicación del láser estará condicionada a la información que proporcione el aberrómetro o el topógrafo. Esto ayuda al oftalmólogo a diseñar un tratamiento específico para cada ojo consiguiendo la máxima calidad de visión. Las clínicas oftalmológicas que no dispongan de esta tecnología no se la podrán ofrecer y por tanto el resultado de su operación no sería tan bueno.
Contacte con nosotros si desea obtener más información sobre la cirugía refractiva personalizada. Las clínicas Vistalaser Oftalmología están en Málaga, Marbella y Granada.
En Vistaláser, nuestro equipo está integrado por oftalmólogos y optometristas con una amplia experiencia en el diagnóstico, tratamiento y manejo de diversas condiciones oculares. Nos enorgullece ofrecer un enfoque integral y personalizado para cada paciente, brindando soluciones que se adaptan a sus necesidades individuales.