Visión borrosa de lejos y cerca
Dos problemas visuales frecuentes que provocan visión borrosa de lejos y de cerca son el astigmatismo y la catarata, en este artículo vamos a explicar en qué consisten y qué soluciones les podemos dar en las clínicas Vistaláser Oftalmología de Málaga, Marbella y Granada.
Si nota su visión borrosa o distorsionada a todas las distancias y tiene más de 55 años es posible que se le esté desarrollando una catarata, por debajo de esa edad en unos ojos sanos la causa más habitual suele ser el astigmatismo, que puede estar asociado a una miopía o hipermetropía.
Si hace tiempo que no se revisa la vista, lo ideal es acudir al especialista para que evalúe el estado de nuestra salud ocular, en las clínicas Vistaláser contamos con un excelente equipo de ópticos-optometristas y oftalmólogos que pueden realizar todas las pruebas necesarias para diagnosticar cualquier problema de visión.
Visión borrosa por catarata
La catarata es un problema visual causado generalmente por el envejecimiento, pasados los 55 años la lente que tenemos dentro de cada ojo, que llamamos cristalino, puede ir perdiendo transparencia de forma paulatina. Como consecuencia el paciente sufrirá una pérdida de visión progresiva, verá cada vez más borroso, nublado, le molestará la luz, y tendrá problemas para ver bien de noche o en ambientes poco iluminados lo que puede dar lugar a tropiezos y caídas.
Si estos son sus síntomas y su problema es la catarata, hoy en día no es necesario esperar a que el defecto vaya a más, mediante una operación de catarata podemos reemplazar su lente natural por una lente artificial que le durará el resto de su vida y con la que disfrutará de una espectacular visión nítida.
Visión borrosa por astigmatismo
El astigmatismo es otro problema visual que ocasiona visión borrosa de cerca y lejos, se suele mantener estable a lo largo de la vida y puede ir acompañado de miopía o hipermetropía. Todos ellos son defectos refractivos que podemos corregir mediante cirugía láser o implantando lentes intraoculares (lentes fáquicas o pseudofáquicas).
Si nota que tiene una visión distorsionada, que le cuesta ver nítido tanto de cerca como de lejos e incluso como consecuencia sufre fatiga ocular, dolor de cabeza o mareos, sería recomendable que pida cita para revisar su vista, si actualmente debe usar gafas o lentillas para corregir su astigmatismo, en Vistaláser le podemos ofrecer tratamientos que eliminarán esta dependencia, simplificando así su día a día e incrementando su calidad de vida.
Contenidos del artículo
En Vistaláser, nuestro equipo está integrado por oftalmólogos y optometristas con una amplia experiencia en el diagnóstico, tratamiento y manejo de diversas condiciones oculares. Nos enorgullece ofrecer un enfoque integral y personalizado para cada paciente, brindando soluciones que se adaptan a sus necesidades individuales.