Operación de vista cansada
La operación de vista cansada es un tratamiento aplicable a personas mayores de cuarenta años. Concretamente aquellos que comienzan a experimentar problemas para ver bien de cerca. Este problemas refractivo también se denomina presbicia.
Como es natural nuestros ojos también envejecen cada año que pasa. Cuando tenemos entre 40 y 50 años un buen día nos damos cuenta que nos empieza a resultar difícil leer la carta del restaurante, ver los precios en las tiendas, o incluso los mensajes del móvil. Estas dificultades las vamos evitando alejando un poco el objeto o buscando una mejor iluminación.
Esto ocurre porque hemos ido perdiendo la capacidad para enfocar y ver bien de cerca. Estos pequeños inconvenientes pueden ir minando algunas de nuestras actividades cotidianas, e inevitablemente limitará nuestra calidad de vida.
Operación de presbicia
Muchas personas no quieren depender de lentillas o gafas para la vista cansada. Así que recurren a la operación de presbicia o de vista cansada. En Vistaláser Oftalmología le podemos ofrecer dos tratamientos muy eficaces: la Cirugía refractiva o el Implante de lentes multifocales.
Cirugía refractiva para vista cansada
Una opción es la técnica de visión combinada o monovisión, es un tratamiento de la presbicia cuyo objetivo es que pueda enfocar con un ojo de lejos y con el otro de cerca. Quizás le sorprenda pero nuestro cerebro tiene esta capacidad, del mismo modo que una mano es más hábil que otra, un ojo siempre predomina sobre el otro.
La idea es corregir por completo la visión del ojo dominante mediante cirugía láser ocular para tener una buena visión de lejos e inducir una leve miopía en el otro para poder ver bien de cerca.
El tratamiento con cirugía láser para la vista cansada es similar al LASIK para miopía, hipermetropía o astigmatismo, de ahí que también se le conozca como Presbilasik.
Implante de lentes multifocales para vista cansada
La alternativa a esta primera opción sería el implante de lentes multifocales, una solución efectiva y duradera, ya que una vez implantada la lente intraocular no tendrá más problemas de vista cansada ni cataratas, puesto que reemplazamos el cristalino natural por una lente artificial permanente, que le acompañará el resto de su vida y le permitirá disfrutar de una visión excelente.
Las lentes intraoculares multifocales son una maravilla tecnológica que no deja de evolucionar, y en fechas recientes se han desarrollado lentes capaces de proporcionar una buena visión a todas las distancias, tanto de cerca como de lejos y en distancias intermedias, son las denominadas lentes trifocales.
¿Operación de vista cansada con Cirugía láser o lente intraocular?
Si se pregunta qué es mejor, la cirugía láser ocular o el implante de una lente intraocular, la respuesta no es sencilla. En realidad depende de la edad del paciente, su estilo de vida y de su salud ocular.
No es igual un paciente con una leve presbicia que otro en un estado más avanzado y principio de catarata. No actuamos igual ante un paciente de 45 que uno de 65 años. Tampoco es igual un paciente que juega al golf y necesita ver de lejos perfectamente, que un relojero que precisa de una excelente visión de cerca. Ni tampoco es igual un paciente con miopía que uno con astigmatismo.
Todas estas variables y algunas más debe tener en cuenta el oftalmólogo para recomendarle el tratamiento más adecuado para su caso, si quiere obtener más información sobre la operación de vista cansada o realizar las pruebas preoperatorias ahora puede contactar con su clínica Vistaláser Oftalmología más cercano, estamos en Málaga, Marbella y Granada.
En Vistaláser, nuestro equipo está integrado por oftalmólogos y optometristas con una amplia experiencia en el diagnóstico, tratamiento y manejo de diversas condiciones oculares. Nos enorgullece ofrecer un enfoque integral y personalizado para cada paciente, brindando soluciones que se adaptan a sus necesidades individuales.