Preguntas sobre lentes intraoculares
Hay ciertas preguntas sobre lentes intraoculares que los pacientes nos realizan con frecuencia. Por este motivo hoy hemos querido recopilar las más frecuentes para ayudar a futuros pacientes en la toma de decisión.
En artículos anteriores hemos hablado sobre los tipos de lentes intraoculares y las ventajas de las lentes fáquicas con respecto a otros tratamientos para corregir la miopía, la hipermetropía o el astigmatismo.
Respuesta a algunas preguntas sobre lentes intraoculares
Hoy hablamos de las dudas más frecuentes sobre lentes intraoculares:
- Cómo funcionan: la lente se introduce en el ojo por una pequeña incisión de 3 milímetros. Una vez dentro puede ser colocada en la cámara anterior, en la cámara posterior ocular o en sustitución del cristalino. El objetivo es corregir el defecto de graduación como haría una gafa o lente de contacto.
- Candidatos: todo aquel que lo desee, especialmente aquellos con altas miopías e hipermetropías y aquellos pacientes que no pueden operarse con láser, siempre y cuando se superen las pruebas pre-operatorias y el oftalmólogo indique que es apto para el tratamiento.
- Cuánto dura la intervención: en torno a 15 o 20 minutos por ojo. Tras la operación el especialista confirma que todo ha ido bien y el paciente puede regresar a su casa por su propio pie.
- Cuánto dura la recuperación: en principio todos los pacientes pueden volver a hacer vida normal tras un día de recuperación. Es conveniente evitar los golpes y actividades que puedan poner en riesgo sus ojos. No sentirá dolor y se le pueden recetar colirios para aliviar cualquier molestia.
- ¿Voy a necesitar gafas tras la cirugía?, la inmensa mayoría de pacientes dice adiós a las gafas y lentes de contacto tras el implante de la lente intraocular, ya que con ellas se consigue la máxima calidad de visión. Dependiendo del tipo de lente incluso podemos corregir problemas de presbicia.
En resumen, podemos decir que se trata de una cirugía segura y que no provoca dolor al paciente. Los resultados son modificables, ya que si bien pueden durar toda la vida, también es posible reemplazar o retirar el implante cuando sea necesario sin que su ojo se vea afectado.
Si desea obtener más información o tiene claro que desea corregir su visión con lentes intraoculares ahora puede contactar con su clínica Vistaláser más cercana para concertar una cita y obtener información sin compromiso.
Contenidos del artículo
En Vistaláser, nuestro equipo está integrado por oftalmólogos y optometristas con una amplia experiencia en el diagnóstico, tratamiento y manejo de diversas condiciones oculares. Nos enorgullece ofrecer un enfoque integral y personalizado para cada paciente, brindando soluciones que se adaptan a sus necesidades individuales.